miércoles, 8 de mayo de 2013

La máscara de gas de... Mickey Mouse

Durante los años 1941 y 1942, el ejército americano estaba plenamente involucrado en la Segunda Guerra mundial, hasta el punto que el lento avance de la campaña Japonesa (y el gran ataque de Pearl Harbour), los continuos ataques en el Atlántico por submarinos alemanes y la inminente entrada en Europa hicieron que el pánico en proteger la población civil se incrementara.

A raíz de los ataques en Hawaii la defensa americana se dio cuenta que produjo máscaras para sus tropas y población pero los niños habían quedado prácticamente descartados ya que la máscara no se ajustaba correcamente.

Un mes después del ataque de Pearl Harbour la defensa americana ya había diseñando una máscara de niños con la forma del conocido ratón Mickey Mouse (Walt Disney aprobó el uso de este icono para este fin). Si este diseño se aceptaba ya tenían en mente introducir otros modelos de máscaras de otros personajes infantiles.

La prioridad de proteger a los civiles se extendió en todos los bandos, incluso los alemanes diseñaron carritos de bebé con filtros parecidos a las máscaras de gas.


En total entraron en producción 1000 máscaras, por suerte ninguna de ellas se usó ya que no hubo ataques químicos en América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario