jueves, 18 de febrero de 2016

St. John 'Jock' Horsfall - El piloto de carreras 'ciego'

Puede parecer impensable como un piloto de carreras hubiera trabajado para el MI5 (si si, la agencia de James Bond) durante la Segunda Guerra Mundial. Lo más curioso del caso es que era un piloto de carreras que sufría de miopía y astigmatismo tan severo que prácticamente no veia nada más allá de su nariz...

Jock era ante todo un caballero de la época y antes de conducir con unas lentes adecuadas correr bien vestido, con su camisa, corbata y chaleco. Las gafas no eran para el.

Pese a eso, consiguió algunos éxitos en su Aston Martin (Speed Model de 1949cc) mezclados con accidentes y 'problemas mecánicos'. Eso sí, salia indemne y bien vestido siempre.

Entre otras misiones, participó en la misión Mincemeat, donde se encargó de trasladar un cadáver (el heróico Comandante William Martin!) de Londres a Escocia (675km) a toda velocidad para evitar su putrefacción.

En el viaje, que además le tocó conducir de noche y con los faros oscurecidos, condujo la furgoneta Fordson de 1937 a toda velocidad chocando varias veces, saliéndose de la carretera e incluso evitó estrellarse contra una estación de tranvía... aun así logró su objetivo.


El traslado del cadáver fue crucial para la invasión del sur de Europa donde el ejército alemán fue engañado con información falsa, que este cadáver llevaba consigo.



2 comentarios: