martes, 21 de marzo de 2017

Chocolate que mata


Los intentos de asesinato y sabotajes a los que estamos acostumbrados no terminan en las hazañas bélicas que vemos habitualmente en las películas... los ingenieros (en este caso, alemanes) se escurrían los sesos para diseñar bombas y ocultarlas en objetos cotidianos.


El caso de hoy trata de como a través de una carta se descubrió un plan para intentar matar al máximo dirigente ingles durante la segunda guerra mundial, Winston Churchill.

El artefacto consistía en una "simple" tableta de chocolate, repleta de un potente explosivo. El ingenio era tal que estallaba al partir un trozo de la tableta. Con la carga de una tableta, la bomba era capaz de causar la muerte incluso a varios metros de la explosión.


Estos inventos no terminan aquí, los ingenieros idearon tambien multitud de objetos cotidianos para causar el caos y provocar bajas en el corazon del enemigo. Trozos de carbon (muy usado en los hogares de entonces), ollas para cocinar, latas de aceite y el que creo que tiene mas mala idea... un silbato que detonaba cuando se soplaba a traves de el...

Olla para cocinar

Lata de aceite al verter el aceite se activaba el detonador



Bomba camuflada de carbón común
Silbato - El detonador era la pequeña bola. 
Al soplar activaba por fricción la detonación del explosivo



1 comentario: