viernes, 10 de febrero de 2017

Cazando 2 submarinos japonenes durante 68 horas -

En pleno epicentro de la 2ª Guerra Mundial, 19 de Mayo 1943, el USS PC-815, buque caza submarinos, detectó en su sonar un eco que hizo saltar todas las alarmas. Simultáneamente la tripulación de radio también detectó el sonido de sus motores a unas 10 millas de su posición.

Sin dudarlo, el comandante L. Ron Hubbard se dirigió a la señal, todo apuntaba a ser 2 submarinos Japoneses justo delante de la costa norte oeste de Estados Unidos. Durante más de 68 horas el comandante persiguió la "amenaza" soltando hasta 37 cargas de profundidad. No solo eso, sinó que también pidió refuerzos a dos dirigibles guarda costas y 3 buques más caza submarinos.

En el informe de 18 páginas aseguró que había hundido, sin duda, los submarinos enemigos. Sin embargo las investigaciones posteriores concluyeron en que no había ninguna amenaza y que persiguieron durante más de 3 días una amenaza inexistente.

L. Ron Hubbard estubo durante 8 dias al mando de USS PC-815, cuando disparó contra las Islas Coronado (Mexico) sin autorización y no acató ordenes directas, fué destituido.

El USS PC-815 pasó también a un segundo plano, escoltando submarinos cuando zarpaban del puerto o participando solamente en ejercicios de entrenamiento. El caza-submarinos acabó chocando contra un destructor de su armada, provocando un incendio que lo hundió en menos de 5 minutos.

Al "terminar" su carrera ex-comandante L. Ron Hubbard, fundó la Iglesia de la Cienciologia.

1 comentario: