Simo Häyhä, un humilde granjero que vivia en Finlandia, decidió ayudar a su madre patria, después de que la Unión Soviética la invadiera en 1939.
Simo y su fusil M28 Pystykorva se convirtieron en el más temible francotirador para los soviéticos y he aquí porque:
- Él solo mató a más de 540 soldados (otras tantas docenas con subfusil)
- Media 1,52m por lo que era muy ágil y podia ocultarse fácilmente.
- Era francotirados y no usaba mira telescópica. Era frecuente poder delatar a un francotirador por el reflejo del sol. El no tenia ese problema.
- Para evitar ser descubierto por el vaho de su aliento, se llenaba la boca de nieve.
Después de las primeras docenas de muertes, los soviéticos ya le apodaban la muerte blanca por su camuflage de nieve. En varias ocasiones los soviéticos enviaban pequeños grupos de soldados en su busqueda, siempre sin éxito (acababan todos muertos).
Incluso en una ocasión también venció a un grupo de contra-francotiradores, especializados en localizar y neutralizar francotiradores. No hubo opción para ellos tampoco.
Dado que cualquiera que se acercaba a Simo quedaba o bien, muy muerto o muy asustado, los rusos decidieron atacar con artilleria pesada las zonas donde supuestamente estaba este heroe. En cierta ocasión una nube de metralla rasgó su abrigo, pero el no sufrió ningún daño.
Finalmente el 6 de Marzo de 1940 le alcanzaron con una bala explosiva en la cabeza. El francotirador dejó de matar, pero no murió! Al finalizar la guerra se dedicó a la caza, especialmente de alces y a la cría de perros. Simo Häyhä murió por causas naturales el 1 de Abril de 2002.
Quin crack! Es com el protagonista de la peli que projecten en el cine de Malditos Bastardos
ResponderEliminarsisi, sortirien unes quantes pelicules de paios com aquests!
ResponderEliminar