Ya hemos visto en este blog casos de prototipos raros de tanques, tanques teledirigidos o perros telepáticos. Casi siempre estos 'ingenios' vienen con el sello el Eje marcado, pero esta el invento viene de parte de los Aliados, concretamente de los ingleses.
Esta mole de 130 toneladas y casi 24 metros de largo dejaba tras de si una trinchera de 2,30m de ancho y 1,5m de fondo permitiendo avanzar directamente a las lineas enemigas a una velocidad de 1km/h. El 'tanque' compuesto por dos partes destacaba por su cabezal de 30 toneladas que surcaba las tierras depositando la tierra a ambos lados del frontal.
Las ultimas versiones contaban con dos motores diesel de 600 caballos cada uno. Uno para mover el engendro y el segundo se utilizaba para transportar y sacar la tierra del cabezal.
La idea, siguiendo la experiencia de la primera Guerra mundial, era reinar en el campo de batalla con trincheras y esta máquina era ideal para tal misión. Sin embargo, el transcurso de la guerra demostró que esta táctica seria rápidamente substituida por los ataques relámpago de los acorazados nazis, dejando este proyecto y en desuso.
Demanar un vídeo de la cosa en funcionament es massa demanar, no?
ResponderEliminar