Dominar el Mediterráneo se transformó en una prioridad y las islas de Cerdeña y Sicilia eran los primeros objetivos.
Los engaños y falsas informaciones fueron, una vez más, claves para el buen desarrollo de esta campaña. Los aliados idearon una estrategia para hacer creer al Eje que el primer objetivo de la invasión seria Cerdeña en vez de Sicilia y de esta manera lo llevaron a cabo.
Querian de "alguna forma" hacer llegar esa informacion al enemigo, de la forma más creible posible por lo que pensaron en simular un accidente aereo en plena mar, de un prestigioso comandante, repleto de documentacion altamente secreta sobre como llevar a cabo tal invasión.

Todo esto, más, los documentos "secretos" se añadieron a una cartera que ataron a su alrededor. No hubo un accidente aéreo. Un submarino se encargó de "soltarlo" delante de las costas de Cádiz para que llegara a costas Españolas (neutrales) pero con apego demostrado al lado Alemán. Un pescador Portugues recuperó el cuerpo y lo entrego a las autoridades.
Para seguir con el plan, se publicó la muerte del comandante en el Times (para que lo vieran los alemanes) y se exigió al agregado naval británico en Madrid la devolución a cualquier precio del cadáver y de todos los documentos que le acompañaban. Todo cifrado, evidentemente, pero con una clave débil para que fuera descifrado fácilmente.
Pocos días después se retornó a los aliados, no sin antes, permitiendo fotografiar toda la documentación a los nazis. Los aliados al ver que la documentación se habia manipulado, enviaron un telegrama a Winston Churchill diciendo: "Mincemeat Swallowed Whole" ("Se han tragado toda la carne picada").
La tumba del Comandante William Martin se puede visitar en Huelva, que hasta 2002 estaba cuidada siempre con flores frescas.
I no se sap qui es de veritat aquest home?
ResponderEliminarSi! al 1996 es va desclasificar el cas. Hi ha dos versions... un típic náufrag de l'època i un rodamon borratxo que va morir per menjar verí de rata...
ResponderEliminar